encabezado

Biblioteca Ludoteca

Biblioteca Ludoteca

La Biblioteca-ludoteca es un espacio creado en la planta alta del Centro Infantil Antonio Casado, justo delante de la Escuela, organizado para fomentar de forma atractiva el hábito del estudio y de la lectura. Al mismo tiempo está pensado como apoyo y refuerzo de las tareas escolares.

A través de este nuevo proyecto, Solidaridad Honduras pone al alcance y disposición de los niños una colección de libros y juguetes que son utilizados libremente en el mismo local o, en su caso, se los llevan como préstamo. Dada la escasez de recursos económicos de esta comunidad, tal vez la colonia más conflictiva y pobre de la capital, estamos seguros de la oportunidad de esta aula de expansión y estudio que sustrae, un poco más, a los menores de los inconvenientes de la calle.

Se trata de una instalación que pretende ser un espacio de paz donde fomentar la amistad. Viene a convertirse en un complemento a la tarea escolar, foco principal de la educación que se intenta conseguir:

  • La persona como ser social, capaz del esfuerzo del trabajo.

  • Capaz de asimilar la necesidad de la honestidad en su vida.

  • Capaz de alcanzar un comportamiento honrado en todas sus acciones.

  • Subrayamos con especial énfasis los valores de la solidaridad, compañerismo y tolerancia.

Además se aprovecha el espacio para desarrollar temas de ecología que se amplían y complementan con la práctica en el huerto ecológico, situado a pocos metros, en la planta baja.

También este espacio permite acercar a los menores al mundo de la computación e informática, cada vez más necesario e imprescindible en sus días.

Y sensibilizarlos ante la orientación personal que pronto necesitará su vida y encuentren motivos para que crezca su autoestima. Un modo de conseguirlo es, sin duda, hacerles adquirir el hábito magnífico y útil de la lectura.

Pretendemos por tanto dotar a estos pequeños, los miembros más jóvenes de la comunidad, de un espacio sano, libre y formativo que sea capaz de satisfacer las necesarias aspiraciones culturales, recreativas y de ocio de los menores de la colonia.